miércoles, 30 de septiembre de 2009

Antes no eran mis favoritas . . . ¡¡las gomitas de azúcar!!


(Este post está aquí sólo por mero gusto . . .
porque se me antoja).




Hoy por la tarde mi madre me regaló un par de gomitas de azúcar; las tomé más por la curiosidad que me causan sus colores que por deseo de ingerirlas al instante. Hacía mucho tiempo que no veía un dulce de este tipo tan de cerca pues, de hecho, no las comía debido al exceso de azúcar que pronto termina causándome náuseas . . . particularmente prefiero las que no tiene azúcar (como los "panditas" . . . ¡¡ricos!!).



Sin embargo hoy fue una situación un tanto diferente porque, no sé si fue por el amor de mi madre o por lo colorido de estas golosinas, cuando las comí simplemente me supieron ¡¡deliciosas!!. En fin, no voy a tocar más el asunto y les dejo a continuación la receta (súper fácil) para elaborar las famosas gomitas, la encontré por ahí en la red.



Ingredientes:

* 400g de azúcar
* 2 sobres de gelatina sin sabor
* 1 sobre de gelatina del sabor que queramos (recomiendo cereza y naranja)
* 1/4 litros de agua
* Azúcar para decorar



Preparación:

1. En una cacerola colocar la gelatina sin sabor, el azúcar y el agua, remover con una cuchara hasta que hierva, y luego echar el sobre de gelatina con sabor.
2. Dejar que hierva hasta que espese, disminuye el fuego y continua removiendo durante cinco minutos.
3. Pon en un molde la mezcla, y déjalo enfriar durante doce horas, después córtalos con un molde y déjalos descansar durante un rato en la nevera y ya están lista solo falta decorarlas con el azúcar.



FUENTE:

http://www.taringa.net/posts/imagenes/2668786/Gomitas-:F-+-receta.html


0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates