domingo, 18 de octubre de 2009

Nyotaimori / Nantaimori . . . ¿se te antoja un poco de sushi?


Seguramente has comido sushi en varias ocasiones y lugares, incluso lo has comprado en el supermercado si no es que antes lo preparas tú mismo tal como yo hago. Bueno, hasta ahí todo es normal, sin embargo, ¿alguna vez lo has comido directo de un cuerpo humano limpio y desnudo?.





Pues resulta que esta práctica existe y se llama Nyotaimori (japonés:女体盛り") cuando el “plato” en el que te sirven el sushi o sashimi es una mujer, pero si es hombre se le denomina Nantaimori ( japonés:男体盛り). Dicen que este arte culinario se inició hace siglos en Japón adornando con comida el cuerpo de hermosas geishas o jovencitas núbiles (para los más estrictos y conservadores), no obstante yo tengo entendido que antes el sushi no era una comida de lujo en ese país sino una forma de poder conservar bien el arroz y el pescado; como sea que fuere, ya es todo un fenómeno que ha llegado a occidente hace aproximadamente 3 años y se practica sólo en lugares muy exclusivos de Europa (Francia, España), EEUU (Los Ángeles, New York, San Francisco) y poco a poco se está extendiendo a Latinoamérica (Argentina sobre todo).





Es importante mencionar que antes de poder convertirse en una “charola de sushi” humana, el o la modelo deben estar bien entrenados para poder mantenerse inmóviles por horas y soportar la exposición a la comida fría; eso no es todo, antes de servir el festín, deben afeitar y/o depilar completamente su cuerpo pues cualquier indicio de vello –sobre todo si es púbico– le daría una connotación más bien sexual y ese no es el objetivo al parecer (hummm . . . aunque yo tengo mis dudas), asimismo deben bañarse con alguna esencia o fragancia libre de jabón y finalizar enjuagándose con agua fría para refrescar el cuerpo antes de ponerse encima la comida, pues poco a poco ésta adoptará una temperatura muy similar a la corporal.





En algunas partes del mundo, debido a las leyes y normas de higiene, el sushi no se coloca directo sobre la piel de la persona, sino que a se dispone sobre una capa fina de plástico u otro material, no obstante, no se le debe envolver en plástico tipo film pues pudiera ser considerado como fetichismo. Actualmente se están introduciendo nuevos accesorios como flores de gardenias, hojas de plátano y otras cosas para no dejar completamente desnuda (o) a nuestra “charola humana”, pero esos ya son elementos extras que no se propusieron originalmente. Y como en todos los aspectos de la vida, existen unas normas básicas: no se puede platicar con el/la modelo y debes mostrarle respeto, siempre debes usar palillos para comer, no debes pellizcarlo (a) con los palillos.





Ahora bien, si se te antoja la práctica pero le temes a los gérmenes, una compañía llamada NPC y el diseñador Hiroshi Tsunoda llegan a tu rescate para ofrecerte una solución alternativa: los platos Bodylicious X, tanto en su versión femenina como en la masculina, de tres piezas cada uno y hechos de cerámica. Estos platos-cuerpo son perfectos para servir sushi, postres, frutas y otras delicias culinarias, aprovechando lo delicado y cóncavo de las líneas del cuerpo humano para crear un elegante arreglo en las comidas. Los seis diseños formados por tres partes de los hombres y tres de las mujeres, están disponibles en blanco y en negro. Los platos se venden por separado y pueden ser combinados artísticamente los unos con los otros, por ejemplo, formando una versión hermafrodita. Y aquí, aun cuando sea de mala educación, puedes dejarte llevar y pegarle unos buenos lametazos al plato para dejarlo impoluto al finalizar.







Y bien . . . ¿se te antoja el sushi?, yo ya voy en pos de mi modelo humano (tan suavecito y calientito) ^_^




FUENTES:



1 Comment:

  1. seduceunbombero said...
    A seduceunbombero le gusta estas tradiciones japonesas porque aportan creatividad a los juegos de pareja. Desde ese punto de vista las promocionamos y aplaudimos.

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates