lunes, 21 de diciembre de 2009

De motociclistas y algo más.

ATENCIÓN:

El siguiente post contiene imágenes violentas muy explícitas de motociclistas accidentados, si eres una persona menor de edad o que le incomoda este tipo de asuntos mejor pasa a otro tema. No pretento herir sensibilidades.



Sí, todos sabemos que las motocicletas son geniales por muchas cosas además del diseño . . . pero al comprarte uná, ésta debería incluir un cupón gratis para el ataúd que pronto necesitarás.





Por ejemplo, aquí está el caso de un sujeto de 26 años en Oklahoma, Estados Unidos; según dicen las fuentes, iba a 200 km por hora cuando se estrelló con un trailer y la cabeza se le quedó atascada en la parte posterior de la caja. Me pregunto cuánto camino recorrió así en tan lamentable espectáculo.





Y aquí otro ejemplo de lo más clásico: los que se impactan de frente contra un automóvil. Esto le sucedió a una joven pareja en Colombia, está más que claro que ambos murieron (él en el lugar de los hechos y ella en un hospital mientras se le atendía).





Otra de choques en España: posiblemente la camioneta pasó por encima de la conductora de la moto y quien la acompañaba se estrelló en el parabrisas del auto para luego rebotar a la banqueta.





Y si te sentías muy seguro con el casco, pues piénsalo otra vez porque -de hecho- puede ser el causante de que tu cabeza quede bien separada de tu cuerpecito. No falta decir que en la red abundan las noticias de personas desafortunadas que al quedárseles atorado el casco en "X" o "Y" lugar, aunado a la velocidad con la que conducían, murieron decapitados. Por citar un ejemplo, de la zona donde vivo y los accidentes de tránsito son el pan de cada día, se recuerda muy bien que hace algún tiempo un motociclista se estrelló con la parte trasera de un trailer, pero el cuerpo pasó por debajo de la caja y el borde de ésta actuó como cuchilla arrancándole la cabeza con todo y casco, por lo que rodó varios metros lejos del cuerpo . . . desagradable ¿no?. Lamentablemente no encontré imágenes para ilustrárselos, pero ya se lo han de imaginar.

Y bueno, el último caso (ignoro en qué lugar sucedió) es mucho muy explícito y lamentable. Se trata de un hombre muy joven que se impactó contra un poste de concreto . . . y lo partió en dos. Aquí les dejo muchas fotos . . .





















Y ya para finalizar les dejo un video real, si no tienes corazón ni estómago para verlo, mejor ni le des click para reproducirlo. Este caso creo que fue de China y trata de un trailer que arrolla y destroza completamente a un motociclista (¿de verdad el camionero no lo vio?). Por cierto, no le hagan caso al comercial del blackberry; no es publicidad mía.


 



Fuentes:


3 Comments:

  1. Anónimo said...
    Mi conclusión después de ver esta sección, es que que expresas de forma despectiva y además morbosa al presentar estas imágenes de algunos infortunados que perdieron su vida, en forma por demás trágica, pero no olvides que son accidentes.
    Yo soy biker, como muchísimos que habemos en el mundo, y te diré que también somos humanos y cometemos errores, la motocicleta no mata a las parsonas, sino que las personas se matan en ellas debido principalmente a imprudencias realizadas por ellas mismas al conducir, o por desconocimiento de medidas de seguridad básicas al conducir una motocicleta.
    El exceso de confianza, el alcohol, drogas, estado emocional inconveniente son factores que influyen frecuentemente en estos accidentes. la responsabilidad de preservar la propia vida y las de los demás al conducir motocicleta es de cada uno de nosotros, no generalizes con tus comentarios de que "tener moto es muerte segura", porque estas equivocad@.
    He dicho!
    BIKER 67
    Gail Filis, the vampire cat girl. said...
    Biker 67:

    Es cierto que muchos accidentes son debidos a la imprudencia de las personas mismas que conducen, sin embargo, recuerda que hay otras personas con las que también se comparte el camino y pueden tener otro tanto de responsabilidad en un percance.

    Como en todo, también existen otros factores de riesgo tales como la edad (este tipo de accidentes son más frecuentes entre adolescentes y personas jóvenes: 17 a 37 años de edad), la ingesta de alcohol y/o consumo de drogas como bien has dicho, la temporalidad (clima), día de la semana (los accidentes son mayores en fines de semana), hora (después del medio día son más comunes, con un punto muy alto a las 15:00 horas y decreciendo hasta encontrar un nuevo pico en la madrugada), entre otros.

    Admito que las motos son muy lindas, pueden tener buena eficiencia de combustible, es probable que tengan poco impacto ambiental tanto en su proceso de fabricación, consumo de combustible, emisiones de contaminantes, etc además de que son más rápidas en tráfico y que no tienen problemas de estacionamiento, no obstante, es bien sabido que al conducir sobre dos ruedas eres más vulnerable pues la única protección ante un choque o caída es el propio cuerpo . . . y a eso súmale no contar con el equipo adecuado (peor aun si no le das mantenimiento a tu moto).

    A diferencia de la motocicleta (y no por eso digo que no hay accidentes en éstos), los automóviles poseen estructuras y sistemas de retención que proveen una protección extra al conductor y acompañantes; adicionalmente, tiene mayor estabilidad al contar con cuatro ruedas y, debido a su tamaño, es más visible en el camino. Una motocicleta, en comparación, carece de las características que contribuyen directamente con la seguridad del ocupante . . . y de acuerdo con estudios recientes, el casco de seguridad sólo previene lesiones mortales en un 37%.

    Y si seguimos hablando de accidentes, tan sólo aquí en mi país, la media nacional para sufrir un accidente es de 67.16 por cada 1000 motocicletas que existen, con un riesgo de morir mayor al 2% por cada accidente que ocurre; ahora bien, si se hace un comparativo entre las tasas medias nacionales de los automóviles y las motocicletas, se encuentra que existe un 50% más de riesgo de morir circulando en una moto que en un auto. Sería interesante ver las estadísticas a nivel mundial.

    Lamento haber herido tu susceptibilidad, Biker 67, ojalá hayas leído el aviso en el encabezado antes de ver las imágenes pues ahí hice la aclaración sobre lo que se trataba. Si sigues bajando en la pantalla . . . bueno, eso ya fue bajo tu propio riesgo ^_^ Me disculpo si he parecido despectiva mas sólo expresé mi punto de vista aunado a mi sentir en un momento dado (por eso es un blog personal), pero el morbo se lo pone cada quien. Además, lo de hacer a la motocicleta casi sinónimo de muerte segura, es un tópico común entre los que somos médicos (ahora que lo pienso, quizá por eso no me alarman tanto estas imágenes como a otros . . . sin embargo, aun así pongo el aviso y hasta la propia sección tiene un nombre más que claro: "el gusto por la sangre y la anatomía deformada . . . o destrozada". Si avisos en el encabezado y nombre de la sección no os dicen algo, entonces no sé qué fue lo que te motivó a entrar además de la deliciosa curiosidad morbosa que poseemos las personas (pero pocos admiten) ^_^

    Un saludo.
    camaras de seguridad said...
    Que fuerte..!!

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates