domingo, 13 de diciembre de 2009

Videojuegos favoritos: La saga Tomb Raider (resumen TR I y II).


Mejor que la cocaína y la marihuana juntos:
la adicción a los videojuegos.



Es cierto, lo confieso, a mis veintitantos años sigo siendo una fanática de los videojuegos de aventura . . . y es qué cómo superar ese malicioso sentido de satisfacción al ir consiguiendo pasar los niveles sin consultar las guías publicadas en la red (así como debe ser) y tras haber estado pensando mucho en cómo resolver un determinado problema planteado en el juego: simplemente es inmejorable. Pero no voy a hacer aquí una recopilación de todas las consolas que he tenido y de los títulos que he jugado pues en su lugar hablaré de una saga que, en particular, me tiene esperando noticias de nuevos lanzamientos. ¿Ya adivinaron?, ¿aun no? . . . bueno, se trata de la fabulosa Lara Croft y sus aventuras en Tomb Raider. En lo siguiente iré haciendo un resumen de sus aventuras hasta llegar al Tomb Raider Underworld, es decir, la parte IX (sí, el décimo está por salir aun) . . . ojalá el tiempo no me coma y logre mi objetivo ^_^U





Desde su primera entrega en 1996, que jugué en mi querida PC y no en el fabuloso Play Station de aquel entonces, quedé fascinada con las aventuras de esta arriesgada y aventurera arqueóloga de la realeza (sí, se supone que es una condesa británica). Y es que los escenarios eran maravillosos tanto por las imágenes como por todos esos recovecos diseñados para ser explorados . . . ya saben, eso satisfacía muy bien mi innata curiosidad felina (infantil para esos tiempos, pero ya era felina).

La historia de este primer Tomb Raider se desarrollaba principalmente en Perú, Grecia, Egipto y la Atlántida; comenzando con la detonación nuclear de un artefacto no identificado en Los Álamos, Nuevo México. De esta explosión se desprendió una pieza del “artefacto” la cual, a su vez, se dividió en tres partes. Por otra parte, en Calcuta (capital del estado indio de Bengala Occidental) un desconocido llamado Larson, desde su suite en el Hotel Imperial, envía un mensaje para concertar una cita con la célebre arqueóloga británica Lara Croft. Lara es entonces contratada por una empresaria llamada Jaqueline Natla, de Natla Technologies, quien está obsesionada por obtener un artilugio milenario llamado Scion, pieza clave para la subsistencia de la hoy desaparecida civilización de la Atlántida.



Es de esta manera que la señorita Croft es enviada a Perú a buscar la antigua ciudad perdida inca de Vilcabamba en donde se encuentra un fragmento del Scion, oculto en una antigua tumba perteneciente al dios Qualopec, deidad de la Atlántida. Una vez recuperado el fragmento, Lara es emboscada por Larson, el asistente de Natla, pero logra escapar de la trampa y de paso consigue sacarle a Larson importante información acerca del Scion y del encargo que se le ha encomendado (una vez que todos los fragmentos sean hallados, Natla asesinaría a Lara): es así como descubre que hay más piezas del Scion esparcidas alrededor del mundo. Posteriormente Larson le comenta a Lara que Natla ha enviado a Pierre para encontrar las otras dos piezas del Scion en el Monasterio de St. Francis en Grecia y decide ir entonces a ese lugar a encontrar la Tumba de Tihocan y la segunda pieza del Scion, en su camino halla a Pierre y lo elimina, consiguiendo el segundo fragmento.



Luego de algunas aventuras más detecta un jeroglífico sobre cómo unir los fragmentos, acto seguido une los pedazos y tiene un sueño sobre mítica Atlantis en el que nota la tercera parte está en la Ciudad de Khamoon, Egipto . . . pero el lugar infestado de habitantes mutantes que lo resguardan. Finalmente Lara encuentra la tercera pieza, no obstante dos mercenarios de Natla le roban sus armas y las partes del Scion, aunque consigue escapar con vida.

Tiempo después, se mete al bote de Natla y llega a lo que era "Atlantis", pasando primero por las Minas de Natla para llegar al interior de la Gran Pirámide, Atlantis en sí mismo. Cuando llega al Santuario del Scion y trata de tomar el artefacto que estaba en un peldaño funcionando tiene otra visión: en la antigua Atlantis gobernaba el triunvirato de Qualopec, Tihocan y Natla: cada uno guardaba un fragmento del Scion. En aquellos tiempos del triunvirato, queriendo Natla hacer uso del artefacto para el mal (ya que este posee un gran poder supranatural) es congelada en un cápsula por Qualopec y Tihocan. Así, mientras que los otros dos fragmentos están en las tumbas de quien le pertenece, el fragmento de Natla estaba ubicado en el Santuario del Scion.



Natla revela que una prueba nuclear en Nuevo México la hizo revivir y pronto Lara comprende que debe destruir el Sción, pero Natla la detiene pues lo necesita para alimentar a la raza de mutantes y así conquistar el mundo. En ese momento las dos caen por un precipicio, Lara sobrevive al agarrarse de una plataforma en cambio, Natla cae al abismo con lava. Lara vuelve a la sala donde estaba el Scion para destruirlo y después huir por la Gran Pirámide, sin embargo, ya al final cuando está cerca de la salida, aparece Natla como una mutante voladora que dispara bolas de fuego. Tras asesinarla, Lara logra escapar de Atlantis.

Un año después salió a la venta el Tomb Raider II: La daga de Xian; este si lo jugué en el Play Station 1 (je, je, je) ^_^ . La entrega fue mucho más exitosa que la primera y estaba lleno de acción (debías eliminar a muchos enemigos que te perseguían intentando robarte los tesoros que habías conseguido y que, por supuesto, también deseaban asesinarte). Algunos de los escenarios eran reales, por ejemplo, estaban Venecia, la Gran Muralla China, el trasatlántico hundido “María Doria” (¡Dios!, me acuerdo bien de este nivel por cuánto me costó pasar un lugar que estaba lleno de hornillas . . . siempre me rostizaba), aunque también había otros meramente imaginarios como un palacio oculto bajo unas montañas del Tíbet plagado de yetis. Aun recuerdo a Lara con su ropita ajustada, abrigada únicamente con una chamarra color café con forrito aborregado: irreal poder soportar ese frío con tan sólo esa prenda (je, je, je) ^_^ . Bueno, aquí la historia gira en torno a obtener la famosa Daga de Xain la cual, según cuenta la antigua leyenda china, permitiria adquirir el poder del Dragón al que hunda la Daga en su corazón.



La historia se remonta al primer Emperador Ch’in Shih Huang quien ostentaba el poder en ese entonces y debido a que él junto con las fuerzas de su ejército eran un grupo invencible, reclamaron las enormes tierras de China a espada y sangre. Sin embargo, su batalla final terminó en derrota pues mientras la gente del pueblo se rendía y arrodillaba ante él, los monjes guerreros del Tíbet no se entregaron e hicieron frente al emperador luchando con valor, logrando finalmente quitarle al Emperador la daga del corazón, acabando así con la guerra de poder. La Daga fue devuelta a su lugar de origen dentro de la Gran Muralla China, donde la ocultaron y encerraron para siempre.



Cientos de años después, Lara Croft descubre la historia de la antigua Daga y se dirige a la Gran Muralla China para investigar su paradero. Allí se encontrara con la puerta de una especie de santuario en donde supuestamente se encuentra encerrada la Daga, pero antes un misterioso hombre suicida le habla a Lara sobre La Fiamma Nera (”La Llama Negra”), una secta con sede en Venecia conducida por Marco Bartoli, quien obsesionado con la ciencia de la antigua Daga de Xian, logró que sus seguidores se extendieran a través del mundo en busca de los artefactos relacionados con la reliquia. Así es como la señorita Croft recorre toda Venecia hasta dar con la secta, y luego se va de polizón en un avión donde van los seguidores de Bartoli. Ahí, mientras escucha una conversación de los miembros de esta secta se entera de algo denominado el Seraph que no es otra cosa sino un artefacto antiguo que se perdió cuando el lujoso Maria Doria se hundió hace muchos años y el padre de Marco Bartoli (un mago ocultista del teatro de la opera en Venecia) murió en ese barco junto con el artilugio, que es esencial para encontrar la forma de abrir la puerta del templo que guarda la Daga en la muralla China. No obstante, Lara es descubierta y uno de los esbirros de Bartoli la golpea dejándola inconsciente.



Cuando se despierta, se encuentra encerrada y sin armas en una base petrolífera en medio del mar pues la Llama Negra realiza excavaciones para encontrar el María Doria y obtener el Seraph; cuando recupera sus armas, se encuentra a un anciano monje tibetano cautivo que le cuenta todo sobre el Seraph, le confiesa que los monjes Barkhang protegen un objeto (el Talión) y que en su monasterio en el las montañas del Tíbet está la llave para abrir el templo de Xian, pero antes debe encontrar la clave llamada el Talion en las tumbas debajo del monasterio. Como es de esperarse, Lara se aventura en las profundidades del mar para encontrar el Seraph antes que los miembros de la secta y en el camino se encuentra con el Maria Doria, entra en él, lo recorre, lucha contra los esbirros de Bartoli y roba la avioneta en la que antes se había metido para dirigirse al Tíbet, pues Bartoli ya va en camino.



Pero durante el vuelo Lara sufre un accidente aéreo y tras un aterrizaje forzoso llega a las montañas del Tíbet, descubriendo entre sus cuevas el monasterio perdido donde viven los monjes guerreros Barkhang que custodian el Talion. Estos monjes en un principio se muestran como amigos de Lara y luchan contra los sicarios de Bartoli, pero cuando se enteran del motivo de la estancia de Lara deciden atacarla pues su principal misión es proteger la Daga. Después recorrer el monasterio y las cuevas ocultas en las montañas, Lara encuentra al guardián de la llave de la puerta del templo del Xian y lo elimina para conseguirla. Acto seguido se dirige a la Muralla China, pero al llegar ahí descubre que Bartoli ya está dentro del templo y que ha comenzado el ritual por su cuenta para clavarse la daga en el corazón, por eso se adentra en unas estancias mágicas del templo donde el suelo no existe y las isla flotan, encontrándose pronto con el ejercito de Xian, los guerreros flotantes y la tumba del emperador.



En el ultimo nivel, Lara lucha contra Bartoli, convertido en dragón gracias a la daga, y consigue arrebatarle el artefacto al vencerlo. Después de esto, el templo comienza a derrumbarse y Lara sale corriendo de ahí a toda prisa para regresar finalmente a casa con la daga en su poder y la firme convicción de que la guardará muy bien para que no cause más muertes; sin embargo, por la noche unos miembros de la Llama Negra entran en su mansión para apoderarse del tesoro, sin embargo, la heroína consigue eliminarlos a punta de escopeta poniendo fin a la aventura.



Pronto pondré las siguientes aventuras de Lara . . . digo, para aquellos que no jugaron la saga desde el inicio.

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates