jueves, 14 de enero de 2010

Jugando con eras pasadas: de nuevo la época Victoriana.


Otra vez he perdido el sueño, ya van dos veces que sucede en este mes apenas incipiente . . . mucho se dice que puede deberse a preocupaciones y asuntos sin resolver que nos llevamos a la cama, mas en mi caso no recuerdo tener alguno. Quizá sea aburrimiento, tal vez empiezo en "la edad de los nuncas" (a mí nunca me pasaba esto, yo nunca había sufrido de aquello) o simplemente ya es hora de que este gato deje de buscar aventuras en su propio tejado y se lance de nuevo a la vorágine de la actividad citadina después de 6 meses de haraganería y juerga.


Pero de los males, este es el menos . . . y me lo resuelvo con gusto. Como habrán notado, soy una eterna enamorada de las épocas pasadas (las bellas épocas) pues la historia es la mejor novela que puede leerse según mi muy particular punto de vista. No me estanco en el ayer, sin embargo, me da una gran curiosidad saber qué costumbres y modus vivendi  tenía la gente de aquel entonces, sus códigos y normas, la indumentaria según la moda imperante y toda esa gama de aparentes frivolidades que amalgaban esos años.


Y como el volver a dormir lo miro un tanto lejano, me he puesto a jugar on-line con unos programitas que ofrece el McCord Museum of Canadian History. Por el momento no me llama la atención saber qué sucedió en Canadá particularmente, pues lo que busco es algo que remonte mi mente a esa llamada época Victoriana. Si deseas darte una vuelta por allí, te dejo los links de los juegos. De una vez os advierto que están en inglés, no obstante, ponen a prueba tu conocimiento general sobre las normas sociales victorianas. Ojalá los disfrutes tanto como yo ^_^.


El portal

Este se trata de comportarse como una dama o un caballero, según se elija, en diferentes situaciones cotidianas. Primero debes elegir un personaje (hombre o mujer) haciendo click en uno de los retratos que están sobre la chimenea y luego debes situar la mosca (el cursor) nuevamente sobre el personaje que escogiste.

Situando a la mosca

Luego desplázate por las diferentes locaciones: el parque, la casa, la estación de tren y en una fiesta de gala. Según aciertes o no en tus respuestas, te irás sumando o restando puntos y verás sí pudieras haber sido una dama o caballero victoriano. El jueguito viene con música incluida y sonidos "de ambientación" ^_^.

Las locaciones

Si ya quieres ir a probar suerte, abajo de la siguiente imagen
encontrarás el vínculo.





El portal

Este otro más bien es para chicas que saben un poco de cómo han evolucionado los vestidos a través del tiempo; si no es así, la experiencia pudiera resultar un poco frustrante, aunque informativa, al ir adivinando las piezas de la ropa. Lo bueno es que te dan una respuesta de cómo era la moda de la década en cuestión.

Las respuestas o claves.





El portal

Y el último de esta madrugada trata sobre la fotografía . . . hasta en eso había detalles qué atender. En este juego se elige ser una dama o un caballero que va a un estudio fotográfico, tan novedoso y mágico en ese entonces, para tomarte una fotito de manos de un personaje muy aclamado y prestigiado: William Notman, el fotógrafo de la reina.

Eligiendo al personaje

Aquí pondrás a prueba tu refinamiento y debes escoger la mejor opción para tu personaje: elegir el vestuario, cómo hacer la cita con el fotógrafo, cómo posar, etc. Está muy entretenido al igual que el primero que les mostré.

Durante el juego




Por el momento es todo, necesito dormir y ya conseguí un poco de sueño después de jugar un rato y hacer este post para compartir el ocio con ustedes; además hace mucho frío y mi cama está calientita. Si quieres seguir jugando aquí encontrarás más programitas para disfrutar: http://www.mccord-museum.qc.ca/en/keys/games/

Nos leemos prontito, miau miau.




0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates