miércoles, 24 de febrero de 2010

No es bondage, pero se le parece . . .


Por ahí tenía una imagen muy curiosa que ya quería compartir con ustedes . . . creo que sería una graaaaan sorpresa para nuestras parejas je, je, je. A continuación verán por qué ^_^.

Shibari

Shibari (縛り) es la denominación japonesa para los atamientos tipo bondage, realizados como práctica de refinada relación sexual. Contrariamente al bondage, no es absolutamente necesario que la persona sea inmovilizada, total o parcialmente. Ahora bien, mientras el shibari define la acción, el kimbaku se refiere al arte del encordamiento.

Es importante resaltar la diferencia de concepto entre el shibari japonés y los cordajes de orientación occidental (Bondage), que solo pretenden generalmente la inmovilización del sujeto "bondageado". El arte del shibari no implica forzosamente la inmovilización y tiene también otros aspectos, como la calidad estética del conjunto cuerda-atamiento-sumisa, el plano triangular formado por el maestro, la persona atada y el espectador (muy importante en la tradición japonesa) y tiene, además, muy en cuenta el efecto energético –negativo o positivo- sobre ciertos puntos del cuerpo de la persona entregada al maestro, relacionados con los meridianos energéticos del cuerpo humano según la tradicional medicina oriental. (Midori: The Seductive Art of Japanese Bondage, 2002).

Kinbaku.

El Kinbaku o sokubaku es un estilo japonés para atar, artísticamente y de manera ingeniosa, objetos o paquetesde; en el ámbito sexual implica el encordamiento de personas utilizando patrones simples, aunque visualmente muy intrincados, por lo general con varios pedazos de cuerda fina (de 6 u 8 mm). Cabe mencionar que durante los años 90, en Occidente se popularizó la palabra shibari para definir la práctica del kinbaku.

Un poco de historia y actualidad . . .

¿Arte o medio erótico?

Durante el medievo japonés existía una sutil técnica, muy ritualizada, de encordamiento y tortura de prisioneros, que sólo podía ser ejecutada y enseñada por un guerrero samurai. Otros opinan que el auténtico origen del shibari es el hobaku-jutsu u hojojutsu, un arte marcial desarrollado durante el período Edo (1600-1878), cuyo objetivo era atrapar y mantener retenidos a enemigos o criminales por medio de cuerdas. En todo caso, estas técnicas milenarias comenzaron a aplicarse para fines eróticos sólo después de la II Guerra Mundial, como consecuencia del contacto con Occidente.

En la actualidad, los grandes maestros de las diferentes escuelas realizan exhibiciones en teatros y salas, gozan de una altísima consideración social y tienen innumerables fans deseando ser su dorei (sumisa/o), considerándose un honor ser sometido a un shibari por parte de uno de los maestros del arte.

En el arte del shibari son muy importantes tanto el aspecto técnico como el estético, y requiere de una gran habilidad por parte del maestro. Se desarrolla en tres etapas bien definidas: primero se inmoviliza el tronco, luego las nalgas y el vientre, y finalmente el cuerpo en su conjunto. Durante el proceso, el/la dorei recibe caricias y besos, así como bofetadas y otras muestras de sadismo. Si ha sido correctamente ejecutado, después de deshacer los nudos el dibujo de la cuerda quedará en el cuerpo de el/la dorei, pero sin escoriaciones ni en general ninguna marca roja en la piel.


Lo prometido es deuda . . .

Aquí les dejo la susodicha imagen que es una especie de tutorial para ponerse uno mismo la soga je, je, je. Particularmente esperaré hasta casarme para mostrárselo a mi esposo y luego amarrarlo a él también . . . pero sin mordaza ni bofetadas, tan quiero acariciar su blanca piel tan suave y tibia. Bueno, eso es sólo uno de mis alucines locos ja, ja, ja.

Para ampliar la imagen, sólo da click derecho sobre ella
y ábrela en una nueva ventana ^_^

 
Las instrucciones

1. Consigue una cuerda de 7 metros de largo aproximadamente y cuélgala en tu cuello.


2. Haz nudos en los lugares que se muestran, asegúrate de dejar pequeños orificios para después.



3. Jala ambas cuerdas por debajo de tu entrepierna y luego por detrás de la cuerda que está en tu cuello.


4. Toma una sección de cuerda en cada mano.


5. Pasa la cuerda por debajo de tus brazos y a través de los pequeños orificios que dejaste antes, como se muestra en el dibujo.


6. Luego lleva la cuerda hacia tu espalda, como aquí.


7. Repite el procedimiento nuevamente y lleva la cuerda hacia tu espalda una vez más.


8. Finalmente ata los extremos al frente.


Puedes usar ropa encima y nadie será capaz de notarlo.


Bueno, finalmente les dejo un video sobre el tema . . . aunque más bien es una especie de colección de fotografías para promocionat el shibari. De todos modos está lindo ^_^ , sin embargo, aclaro que no soy partidaria de las mordazas.



Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Shibari
http://lasgatasmad.blogspot.com/2007/10/shibari.html
http://www.youtube.com/watch?v=z_FkOUNi-BQ



0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates