jueves, 15 de julio de 2010

Calendario básico de planeación.

Qué puedo decirles . . . simplemente no puedo evitar estar muy emocionada porque dentro de poco iniciaré una nueva etapa en mi vida como la esposa de mi amado Sergio. Y por eso decidí iniciar esta sección temporal (hasta que llegue ese día ^_^) hablándoles de lo que he vivido al organizar todo el evento sin ayuda de un planeador de bodas T_T. Mucho será mostrarles los gustos que tengo, lo que me ha llamado la atención en cuanto a diversos artículos para la boda e incluso mi experiencia al llamar a los proveedores, en fin, sólo quiero compartir y si algo les es útil, pues qué mejor . . . aunque también se aceptan sugerencias.


Y para comenzar, les tengo un calendario de organización que (en serio) me ha sido muy pero muy útil al emprender toda esta aventura pues, para una inexperta como yo, me ha llevado casi de la mano en la preparación de mi día soñado. Lo único que sugiero a las chicas es que alisten sus agendas y tengan suficiente crédito en sus teléfonos porque, en serio, van a ser sus mejores aliados.  El calendario es algo más o menos parecido a lo que les muestro en las tablas siguientes, sólo deben ir marcando lo que ya tienen y ¡listo!.


Con respecto a esto, mi sugerencia es que no lo dejen para los seis meses antes de la boda; si pueden ir haciéndolo con mayor tiempo de antelación, no desaprovechen la oportunidad. Les juro que es bastante estresante estar buscando los proveedores (aun cuando te ayudes del internet), comparar precios, ir a ver las locaciones junto con tu novio, ponerse de acuerdo en gustos y hacer toda esa clase de cosas. No dejen para mañana lo que pueden hacer hoy. Recuerda que mucho de lo que elijas para la boda (incluso el vestido) dependerá del lugar que escojas para la ceremonia y recepción.


Igual, aquí la sugerencia es que adelantes todo lo que se pueda. No es necesario que tres meses antes comiences a ver las revistas (o las páginas web para novias) para darte una idea de lo que quieres para tí y tus damas . . . o para pensar en cómo te gustaría tu pastel, los arreglos florales y todo eso. Por ejemplo, mi Lord Sergio y yo ya mandamos a cotizar nuestro diseño personalizado para los anillos ^_^, después será el dar la medida exacta (por si acaso bajamos de peso je, je, je).

 




Y por el momento es todo, en la red existen algunos más . . . pero yo os traigo con el que estoy trabajando y me funciona bien. Hay cosas que puedes añadir según hayas medido tus tiempos y otras que pueden hacerse antes.


FUENTE:

Revista "Mi Boda", No 18 (agosto 2010), Mina Editores.

Otros sitios que cuentan con calendarios de planeación:

http://ayudaparaboda.blogspot.com/2010/05/calendario-para-el-dia-de-mi-boda.html#more (tiene un calendario más detallado mes con mes).
http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu213441.htm (un artículo un poco revuelto, pero igual y os sirve).

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates