martes, 13 de julio de 2010

Lugares abandonados.

En cada post, queridos lectores, ustedes conocen un poco más de mí . . . y esta vez he de hablarles de mi gusto por los lugares públicos abandonados, claro, siempre y cuando no huelan a urea o a otras inmundicias provenientes de actividad humana reciente.


Para mí es un gran enigma el por qué fueron abandonados . . . ¿falta de presupuesto para repararlos o mantenerlos?, ¿un proyecto o negocio infructuoso?, ¿término de la vida útil del inmueble?, ¿leyendas urbanas merodeando el lugar?, ¿alguna desgracia que los dueños trataron de olvidar a toda costa? . . . quién sabe. Lamentablemente este tipo de sitios tan misteriosos casi siempre son víctimas del vandalismo y la destrucción por parte de gente ignorante.



Me gustan estos lugares porque, aun en fotos, puedes apreciar su aire de misterio y arquitectura tal cual es . . . sin el bullicio de todas las personas habitándolos: paz, tranquilidad, belleza en trozos y mucha historia que contar con tan sólo una pregunta "¿por qué?".


Imágenes de un colegio abandonado en Bélgica.

Hay para todos gustos, los que son dignos de ser un escenario para un videojuego o película de terror, los que evocan épocas románticas y de gran riqueza, bases militares que antes eran "ultra secretas" . . . e incluso parques de diversiones gigantescos. Pero me dejo de palabras y os pongo algunas imágenes.







Lamentablemente no es tan fácil andar explorando áreas así pues existen muchos peligros: desde los materiales podridos o desgastados que pueden originar un derrumbe o un accidente grave (por ejemplo, enterrarse un clavo en el pie) hasta la cantidad de gente con no muy buenas intenciones que ande rondando (o viva) ahí e intente dañarte. Por eso, agradecemos a todos aquellos fotógrafos aventureros y valientes que mediante su trabajo nos permiten conocer los lares que visitan.

Interior del castillo de Mesen, Bélgica.

Y bien, no pretendo hacer una nueva sección para esta clase de temas . . . tan sólo es platicarles un poco de mis gustos. Si encuentran luego algún post sobre ello, será porque se me antojó y no porque cambié de giro ¡ja!: ya son muchos los blogs en Internet los que hablan de sitios dejados a su suerte.

Mansión abandonada en Singapur.

Como sea, si acaso entraste aquí porque te mueve la curiosidad a ir a investigar las ruinas de lo que antes estuvo habitado, os puedo sugerir algunas páginas que he encontrado y me parecen un tanto "decentes" para ello, no son todas las que existen, pero sí algunos sitios que se dedican a colectar este tipo de fotos. Por cierto, ¿podrías contarme por qué te gustan a tí estos lugares?.


Algunos sitios que puedes visitar:

http://www.forbidden-places.net/ ( Asombroso, te cuentan la historia y luego visitas la galería de fotos. Puedes explorar el sitio en inglés, francés y español . . . pero a veces el artículo no está disponible en la lengua que elegiste).
http://www.opacity.us/ (creo que es uno de los más completos y bellos que he visto en cuanto a las fotos que muestran, en inglés).
http://abandonalia.blogspot.com/ (Imágenes de lugares en España y alrededores, en español).
http://loslugaresabandonados.com/ (muy bueno, te cuenta un poco de lugar y luego te endulzan la vida con montón de fotos para saciar la curiosidad. En español).
http://www.abandonedplaces.eu/ (sitios abandonados por toda Europa, pocos artículos pero con links a más páginas. En inglés).
http://www.verfotografias.com/2010/02/10/lugares-abandonados-en-360%C2%BA/ (este sitio no se especializa en lugares abandonados, pero lo divertido son sus fotos en 360 grados y que las puedes ver en excelente resolución a pantalla completa . . . es como estar ahí. En español. Tengan paciencia en lo que carga bien la imagen).

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates