jueves, 25 de noviembre de 2010

¿Te imaginas una boda medieval?

Sabemos que están de moda las bodas temáticas y éstas van desde elegir un color predominante hasta remontarte a otra época. Quizá suene un poco friki mas si buscas algo diferente, una boda medieval puede ser una buena elección. Yo te lo digo porque en un principio estuvimos considerando hacer nuestra ceremonia y recepción con esta temática, de hecho, aun es la segunda opción que tenemos para elaborarla. Si acaso te interesa, puedes intentar evocar la escencia de los relatos de Camelot y el Rey Arturo, Robin Hood, la Italia medieval de Romeo y Julieta o el romanticismo clásico de la película "El hechizo de Aquila" . . . en fin, existen muchas fuentes de dónde sacar provecho; por lo que a mi respecta, aquí te dejo algunas imágenes que me sirvieron de inspiración:











No obstante, antes que nada debes saber hasta qué grado vas a tener presente el entorno medieval. ¿Es una representación histórica exacta en la que habrás de documentarte muy bien?, ¿es sólo la ambientación y comida?, ¿sólo existirán algunos elementos de esa época?, ¿habrá más personas vestidas a la usanza de esos tiempos? . . . todo eso uno debe preguntarse antes de buscar proveedores. Yo te voy a contar lo que tengo pensado para el Plan B (es decir, una boda no tradicional) sólo con la ambientación de esos años.

Ejemplo de boda medieval bien documentada.

Después de conocer nuestros límites, viene escoger el lugar de la ceremonia y recepción . . . eso es lo más difícil si es que buscas algo con tintes medievales en plena Ciudad de México. Afortunadamente nos encontramos con un lugar bastante aceptable (tengan en cuenta que no queremos un jardín pues la boda es en diciembre y con el frío que hace en invierno, es mejor prevenir que alguien muera congelado).

En mi ciudad existen pocos "castillos" con tintes medievales,
sin embargo, algún otro sitio histórico o hasta una casona
pueden funcionar, sólo hace falta visualizar su potencial.

Personalmente, deseo que la ceremonia civil se lleve a cabo por la tarde en un jardín bonito muy al estilo norteamericano o en un salón diferente al de la recepción pues no pensamos hacer algo religioso; para esto quiero incluir una guirnalda en el suelo como la siguiente mientras el juez hace la documentación pertinente:

Bonita y original ¿no?.
Para ver más arcos puedes ir a

Una boda civil colorida y diferente . . .

Y luego organizamos el montaje de la recepción. Nos gusta más la idea de colocar mesas rectangulares alrededor de la pista de baile. Afortunadamente el lugar que escogimos cuenta con armaduras, fuentes, columnas de piedra, candelabros muy singulares y lo mejor . . . ¡caben todos nuestros invitados!. Todo esto se verá aun más realzado si colgamos estandartes con el escudo de nuestro apellido. Aquí debo decirles que sólo es una representación y no algo exacto pues cada familia tenía el suyo. Así que si te apellidas Jiménez (por citar un ejemplo), no vayas a caer en la trampa de aquellos que juran conseguirte el heraldo que te corresponde; ese escudo es de una determinada familia Jiménez y puedes corroborarlo porque en la red existen cientos de escudos diferentes para el mismo apellido, y no se parecen porque representan a diversas familias con valores diferentes. Sin embargo, aun con todo resulta muy divertido imaginar que se tiene un escudo propio ^_^. A continación les dejo algunas imágenes de montajes medievales . . . incluso en esta situación escojan bien su paleta de colores para que no parezca que el circo ha llegado.





Esta idea me gusta mucho . . .

Un poco más moderna, pero me gusta cómo colocaron las mesas
además de los tonos de su mantelería.





Más moderno pero igual se presta para un ambiente medieval.

Para la comida bien pudiéramos sevir algo que haga remembranza de esas épocas o elegir algo no tan exótico . . . y podemos engalanar aun más las mesas sirviendo el vino en porrones.

En las comidas medievales abundan las carnes, la cerveza,
el vino, frutas y cereales.

Esto es un porrón.

No necesariamente debe beberse así el vino,
nosotros lo verteremos en copas ; )

 Y como no deseamos que todos se aburran en la cena . . . ¿qué tal si incluimos un dúo de bailarinas árabes (muy de moda en esos tiempos) seguidas por la participación de gaiteros y percusionistas? (quizá invertimos el orden). Genial ¿no?.

Primero que bailen las chicas . . .

 
Y que cierren los gaiteros con el show medieval.

Para el primer baile de novios, quizá un poco de música con matices medievales o celtas . . . aunque eso es al gusto de cada pareja. No obstante, siempre cabe la posibilidad de tener un baile como más se te antoje y con música moderna. Con todo, sigo pensando poner canciones de Ataraxia o de algún otro grupo similar como ambientación en lo que llegan todos los invitados. Les dejo algunos ejemplos de la música de Ataraxia y uno de Dead can Dance, conste que no son las piezas para la boda ^_^






¿Podrán tocar los gaiteros esta pieza que me fascina?, ojalá sí.

El pastel será un poquito tradicional (esos de varios pisos) pues en antaño acostumbraban apilar panes con miel formando una torre. Los novios debía besarse por encima de ellos y luego repartirlos entre los comensales o bien, partían un pan redondo por encima de las cabezas de los cónyuges. Existen muchos pasteles que nos han gustado, para eso vayan al post correspondiente.

Este es el tipo de pastel de varios pisos que sería
más adecuado, aclaro que no es nuestro favorito.
Para ver más pasteles ve a
o también puedes visitar

Algunas ideas bonitas para colocar las figuritas en nuestro pastel medival son las que les muestro a continuación:



Me gusta la corona . . . pero sin la cruz ^_^

Este castillo nos fascina . . .

El príncipe de las hadas junto a su novia:


En cuanto a los "recuerditos" hay miles de cosas por regalar: velas en forma de manzana, abre cartas en forma de espada, llaveros, etc. las posibilidades son infinitas. Aquí unas cuantas ideas:




Finalmente: la ropa, algo que se nota mucho en estas fiestas. A mi parecer, no es necesario que la novia se disfrace, basta con escoger un bonito vestido que tenga un corte más o menos estilo princesa o algo similar que vaya acorde al lugar que has escogido para la ceremonia y recepción. En mis post anteriores puedes encontrar cientos de imágenes de vestidos tipo princesa.

Si quieres un vestido meramente medieval, aquí una idea . . .

Aunque una capita hace toda la magia también.
(ésta es la idea que elijo).

Nota que un vestido convencional también va acorde a la fiesta, sólo es cuestión de parecer princesa ^_^




Si necesitas un poco de ayuda, aquí te dejo un pequeño directorio para encontrar vestidos de novia medievales o renacentistas (que no parecen disfraces) y que pueden inspirarte a visitar a tu modista o comprar uno on-line ^_^ . . . quizá y hasta te gusta algo para tus damas de honor o hallas accesorios para tu novio.

Rivendell Bridal
(mi favorito: modelo Titania)

Y ahora te dejo un par de videos que sirven como ejemplos de bodas medievales.

Todo estaba bien, pero en lugar de los tarros rústicos en la recepción preferiría copas.

Para que noten que es bueno salir de lo acostumbrado ^_^

Es celebrar el amor ¿o no? . . . ¡a salid de lo trillado!.

Bueno, hasta aquí le dejo porque este post es insuficiente para tratar todos los detalles de una boda medieval. Sólo son algunas de las muchas ideas que he ido recolectando para mi gran día y espero que a ustedes también puedan servirles de inspiración. Ciao y miau miau.


Siquieres leer un breve resumen con tips y algunos detalles a cuidar si celebras una boda medieval,




3 Comments:

  1. Arumi said...
    Hola!!! Muchas felicidades por tu blog y por las ideas tan buenas para bodas medievales!! Oye una pregunta POR FAVOR dime donde es ese lugar medieval que encontraste en la ciudad de mexico, quisiera conocerlo. si no quieres hacerlo tan publico te dejo mi correo arumi.velazquez@gmail.com te agradezco mucho tu ayuda, si me pudieras mandar la direccion o el nombre del lugar.. GRACIAS!!
    Gail Filis, the vampire cat girl. said...
    Lina con gusto quiero ayudarte, pero mi correo me deja un aviso de que no hay dirección alguna con el nombre que dejas aquí. Chécala por fa y de todos modos estoy preparando un post sobre el tema.
    Arumi said...
    Ya me llego tu correo!!! MIL GRACIAS!!!! Me encanta tu blog,lo he encontrado SUPER UTIL!!

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates