martes, 23 de noviembre de 2010

Una boda roja.

Ayer por la noche le enseñé a mi amado Lord Sergio algunos cuadros inspiracionales que me gustaron e incluían el color rojo. Claro está que puedo armar la boda según mi gusto y antojo, mas se me hace injusto . . . él también se casa y es un día importante en su vida. Así pues, después de ver muchas opciones, decidimos que el mejor ambiente para nuestra celebración debía incluir tres colores: tonalidades de oro, chocolate y rojo vino, por supuesto. Ya veremos, conforme armemos nuestro día, cuáles son esos otros dos colores que andan perdidos . . . ¿será un color perla?, ¿añadimos púrpura? ^_^U

Las tonalidades que más se nos antojan para nuestra boda invernal.

Y es que no me ha sido fácil incluir el color que a ambos nos gusta en una celebración de esta índole porque en el mundo la mayoría de las chicas gustan de colores tradicionales o muy suaves (denominados "pastel") y esas son las ideas que abundan. Pocas son las personas que optan por otros colores que no sean blanco, rosa, azul cielo, amarillo y otros por el estilo . . . ahora imaginen que somos aun menos las que anhelamos el rojo luciendo como uno de los colores principales en uno de los días más importantes de nuestra vida.

Otro cuadro inspiracional que incluye el rojo vino.

Es difícil hallar ejemplos buenos en donde se emplee este color pues su uso es considerado controversial para una boda; sin embargo, en los países europeos el rojo se está utilizando cada día más como toque moderno y diferencial, que aporta a la boda un aire de paz oriental . . . de hecho, es por allá donde se están usando con singular entusiasmo los vestidos de novia rojos. Como sea, el rojo en las bodas aporta picardía y pasión a una celebración tan solemne como lo es tu boda, un poco de color, vida y mayor emoción.


El rojo es el color del fuego y la sangre, es por ello que se le asocia a la pasión, a la sensualidad, a la alegría, al deseo y al amor así como a la energía, la fortaleza, la determinación. Es un color muy intenso a nivel emocional, mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea. Evoca romance, amor y amistad. Representa cualidades femeninas y pasividad.


Hay quienes también dicen que el rojo es un color que inspira dinamismo, vitalidad y ambición . . . que es perfecto para novias impulsivas, seguras de sí mismas, que nunca pasan desapercibidas y que son, en el fondo, muy románticas ¿será?. Creo que el significado viene de acuerdo a la cultura y entorno de donde uno esté, no es lo mismo oriente que occidente ni los simbolismos paganos con los espirituales. A continuación les dejo más cuadros inspiracionales que llevan rojo . . . sólo a mi parecer, creo que es mejor dosificar este color tan imponente porque, de lo contrario, el ambiente pudira resultar un poco agobiante.

                                                                   








Fuentes:
http://www.bodaclickpr.com/report/ideas-para-una-boda-color-rojo.html

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates