martes, 23 de noviembre de 2010

Uno de mis proyectos: árbol de cristal para la boda.

A estas alturas ya tengo una lista enorme de cosas por hacer . . . y es mejor que vaya poniendo manos a la obra para no acabar superada por el tiempo. En fin, lo que traigo en mente es hacer un trío de esos hermosos árbolitos de cristal para bodas pues le dan un toque mágico al evento ^_^


Ahora bien, quiero decirles que me encontré un tutorial muy bueno en donde se explica cómo hacer el famoso arbolito, es de Cristalier.com . Chéquenlo, lamentablemente no encontré uno en español para que todos tuvieran la receta y, por si fuera poco, la calidad de este video es un algo mala, pero es la mejor explicación que he encontrado en la red.


Bien, en el video nos dicen dónde podemos encontrar los materiales; quizá las ramas para hacer nuestro arbolito podamos obtenerlas de nuestro propio jardín trasero, el de un amigo o incluso en un parque (¿qué tal?). Ya había leído en otros sitios que las ramas más preciadas son las del arbusto de manzanita (también conocido como gayuba, uva de oso, aguavilla o manzanera) por sus formas caprichosas y lo resistente que es. Les dejo imágenes del arbusto manzanita:



Pero puede ser algún otro, sólo hace falta tener imaginación.

Instrucciones:

1. Elige tu árbol.
Puedes escoger tanto un árbol vivo como un árbol de metal (el que promocionan en el video es el de Cristalier.com). Una vez que tengas tu árbol, decídete por una base para colocarlo.

2. Escoge una base.
Consigue una maceta, jarrón, cesta o cualquier cosa que te atraiga para colocar el arbolito. Dado el peso de éste y sus accesorios es posible que vayas a necesitar un poco de mezcla de yeso para fijarlo y que no se caiga.

3. Elige si vas o no a pintar las ramas.
Esto debes hacerlo antes de fijarlo porque si no es así, puedes pintar la maceta o base. Si decides pintarlo, lo mejor es que el colorante sea en aerosol. Aunque en el video se nos sugieren pinturas metálicas muy bonitas, las posibilidades son enormes si consideras otros colores.

Coloca papel periódico sobre el piso para no manchar nada, luego toma las ramas y píntalas con la pintura en spray. Puede que necesites más de 1 capa de pintura. A continuación añade la pintura o pegamento escarchado para dar toques de brillo. En las bodas con temas blancos o realizadas en invierno quedan espectaculares las ramas blancas con escarcha. Para no correr riesgos es mejor dejar que la pintura seque toda la noche antes de pasar a la siguiente etapa.

 
4. Fija el árbol a la base.
Aquí es cuando ocupas el yeso (si tu arbusto es pesado); mas si tu arbolito es ligero, con un oasis o espuma floral (sí, de esas que parecen esponjas duras que retienen agua) es más que suficiente. Otras opciones son las piedras de río y los cristales decorativos.

5. Decora tu arbolito.
Este paso depende de tus gustos y creatividad. Al arbolito puedes colocarle cristales en monofilamento, cintas, mariposas, arreglos florales, tarjetas de agradecimietno o pensamientos bellos . . . las posibilidades son infinitas ^_^  Sólo ten cuidado de no romper las ramitas con el peso de los accesorios.

Y después de esta breve explicación, ojalá se animen a construir su arbolito . . . aunque siempre existe la posibilidad de comprarlo en algún sitio. Mientras tanto, les dejo algunas imágenes de los que me han gustado.






















Y aquí el video de cómo se hace este último:

 



0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates