lunes, 13 de diciembre de 2010

Vestidos de novia rojos II

El rojo . . . algunos dicen que es el color del amor y la pasión, la fuerza y vitalidad mientras otros afirman es el color de la realeza pues así se acostumbraba en la época medieval; claro, esto antes de que la reina Victoria I de Inglaterra pusiera de moda el blanco cuando usó este color para su boda con el príncipe Alberto de Sajonia el 10 de febrero de 1840; no obstante, la reina inglesa no fue la única en emplearlo, posteriormente la emperatriz Sissi de Hungría también lució un vestido blanco el día de su boda. Como sea, este supuesto origen del vestido blanco es tan sólo una teoría de entre las muchas existentes.

Escena de la boda de la Reina Victoria I de Inglaterra.

Aun cuando el blanco ha sido símbolo de virginidad y pureza en muchas culturas (en el Islam es el negro), no siempre la novia se ha vestido así. Por ejemplo, nuestras bisabuelas posiblemente se casaron de negro o algún otro color dada la economía imperante en aquellos tiempos y un vestido así podría "reciclarse" para usarse sin miramientos en otras celebraciones y/o circunstancias. Por cierto, antiguamente las novias elegían el color de su vestido según el simbolismo que quisieran denotar:
  • azul: representa el amor verdadero y eterno.
  • perla: se suponía que vivirían un remolino de sentimientos.
  • café: la pareja siempre viviría en su ciudad de origen, es decir, no habría ningún traslado.
  • gris: auguraba un viaje o un desplazamiento muy largo.
  • rojo:  la novia deseaba su propia muerte.
  • amarillo: la chica sentía pena por quien iba a desposarla.
  • rosado: el espíritu de la novia se hundía.
  • verde: tenía varios significados, podía significar pena por ser vista, esperanza o en algunas culturas promiscuidad.
Pero estos colores no eran una ley mundial pues cada cultura y región otorgaba el simbolismo a determinado color; así, el rojo en la cultura oriental era tomado como sinónimo de amor, dicha y prosperidad.

Un hermoso vestido rojo . . .

En la historia, quizá el primer elemento rojo que se integró a la vestimenta de la novia fue el velo; esto lo acostumbraban los romanos y más tarde lo hicieron los Lombardos (pueblo germánico originario del Norte de Europa). Más tarde, durante la Edad Media, las novias se ponían vestidos rojos con decoraciones doradas, que representaban la realeza y el poder, mientras que en el Renacimiento el color no era tan importante, pero si que este fuera bordado con piedras preciosas, perlas y diamantes.

Y después de muchos siglos, el vestido rojo nuevamente se impone en el mundo de la moda y la alta costura; así que si te gusta uno de ellos, no hay problema . . . sea por amor a la moda o a la historia, un vestido rojo siempre será más imponente y, en mi opinión, más glamoroso que el clásico y muy visto vestido blanco. Aquí dejo una selección de vestidos rojos por si buscas inspiración:

1. Los de RS Couture.

 


2. Modelos de Veromia

Les dejo fotos con las vistas anterior y posterior de cada vestido.

















Si quieres ver más vestidos de novia rojos, puedes ver mi otro post http://historiasfelinasnocheydia.blogspot.com/2010/07/vestidos-de-novia-rojos-y-algunos-otros.html

Fuentes:


0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates