jueves, 21 de enero de 2010
El mejor estilista de la TV, según creo yo (post para chicas ^_^)
Publicado por Gail Filis, the vampire cat girl. en 13:16
Tim Gunn, el mejor estilista / asesor
Existen muchas personas el la televisión que dictan sus normas a la hora de vestir "bien", sin embargo, la mayoría lo hace humillando a la gente a la que asesoran sin darles algún tip personalizado que pueda servirles en el futuro y siendo muy crueles al decirles los puntos malos de su ropa (Cámbiame el look! con finola Hughes); burlándose de los gustos particulares en la vestimenta de los seleccionados y tratando de uniformarlos como casi siempre hacen en cada capítulo: tacones altos, chaquetas con botón justo debajo del busto, pantalones de pierna recta (No te lo pongas!, con Clinton Kelly y Satcy London ); copiando completamente el estilo de una celebridad y ajustándolo sólo a la talla de la persona en cuestión dándole el bonus extra de una sesión fotográfica digna de una revista de modas (Quiero lucir famosa con Jay Manuel como presentador); siendo sometida a sesiones de botox, blanqueamiento dental, cirugía láser para mejorar la visión y otras cosas luego de haber sido exhibida en una cabina para que todos adivinaran la edad de la persona (10 años menos con un equipo enorme de asistentes) . . . y no sé cuántos más existan por ahí.
No obstante, para fortuna de muchos, Tim Gunn también tiene su sección en televisión desde hace mucho: Tim Gunn, gurú de estilo (vaya que es modesto el hombre je, je, je).
¿Quién es ese hombre?.
Tim Gunn . . . de joven.
Timothy M. "Tim" Gunn (nacido el 29 de julio de 1953) es un asesor de imagen y conductor de televisión estadounidense. Dirigió la cátedra de diseño de modas en la Escuela de Diseño Parsons desde agosto de 2000 hasta marzo de 2007, hasta que se unió a la revista Liz Claiborne como su director de creatividad. Es reconocido como mentor de diseñadores en el programa de televisión Project Runway. La popularidad de Gunn en Project Runway lo llevó a tener su propio programa, Tim Gunn's Guide to Style, además de su libro A Guide to Quality, Taste and Style.
Gunn ha constituido una parte vital de la comunidad de Parsons durante más de 23 años. En agosto de 2000 fue nombrado director del programa de diseño de modas con la misión de reinventar y revitalizar el programa para el nuevo siglo. Bajo su tutela, el departamento ha fortalecido su posición como líder indiscutible en educación sobre moda en Estados Unidos, y es uno de los pocos programas de esta categoría que se encuentra entre los mejores del mundo entero. La escuela celebró recientemente el centenario de su programa, el cual fue el primero en su tipo en ese país.
La Parsons New School for Design
Previo a su nombramiento, Gunn pasó casi toda su carrera en Parsons como decano asociado de la facultad de modas. En este puesto, colaboró de cerca con los departamentos académicos y contribuyó en el desarrollo de programas y relaciones en el extranjero estableciendo afiliados en Paris, Corea, Japón y República Dominicana.
Con más de 3,500 estudiantes provenientes de todo el país y de aproximadamente 60 naciones y ubicada en el corazón del Greenwich Village neoyorkino, la Parsons New School for Design es una de las escuelas de arte y diseño más grandes de EE.UU., que ha sido líder en su campo desde su fundación en 1896. Sus rigurosos programas y distinguidos docentes están siempre a la vanguardia en innovación y tecnología y promueven siempre una perspectiva global del diseño.
Gunn ha impartido numerosas ponencias sobre el mundo de la moda, el diseño como estilo de vida y el influyente papel que Parsons ha jugado para colocar a EE.UU., en el mapa del diseño internacional. Sus entrevistas han aparecido en publicaciones tales como Time, Newsweek, Crain's New York Business, Martha Stewart Living, Elle Magazine yWomen's Wear Daily, y en programas televisivos en cadenas nacionales como CBS, NBC y Metro Channel.
Bien se sabe que ha consolidado su imagen como gurú del mundo de la moda en la exitosa producción televisiva sobre moda, nominada al Emmy, Project Runway en donde ha actuado como mentor durante cuatro exitosas temporadas. La revista Advocate lo etiquetó como “El hombre más sensato de los realities” en marzo del 2006 y el Entertainment Weekly como “el mejor árbitro del estilo” en junio del 2006.
Desde el 11 de febrero durante una hora enseña útiles consejos para que las mujeres se vistan mejor, y de paso, se vean más bonitas. Para lograrlo, está escoltado por la ex modelo Veronica Webb, quien desafiará a distintas mujeres a iniciar un recorrido emocional que desentrañe el estilo que cada una lleva dentro.
El programa de TV.
"Quisiera ver a cada mujer en la cúspide de su propia imagen", afirma Gunn "Hay que trabajar duro y mantener constancia para lograr esto, pero el programa presenta de una manera muy divertida. Cada una de las mujeres con las que trabajé, logró encontrar su estilo propio, tan sólo con un poco de guía. Espero que esto sirva de inspiración para quienes vean el programa para que también puedan trabajar en su imagen".
¿Por qué me gusta su programa?
Honesto, sensato y acertado.
Como les había mencionado antes, muchos son los asesores de imagen y/o estilistas que emiten su opinión, empero, la que me parece más sensata, acertada, personalizada y respetuosa es la de Tim Gunn. Cierto, es estricto, pero no es grosero ni cruel . . . de hecho parece llevar a la chica en cuestión "de la mano por el mundo del estilo y buen vestir" amorosamente, con el bonus de que les da reglas generales para elegir su ropa según su tipo de cuerpo y las anima a no dejar de ser ellas mismas.
Su método es sencillo y metódico: revisa el clóset de la chica seleccionada incluyendo la ropa interior (básico si se quiere lucir bien), analiza las prendas y te dice con cuáles se puede trabajar y con cuáles no (diferencia astronómica de los otros presentadores quienes se regocijan tirando toda tu ropa a la basura y obligándote a comprar nueva), escanea tu cuerpo para mostrarte mediante un modelo virtual cuáles prendas, cortes y largos son los adecuados para tí, van de compras (siempre escuchando sus consejos) y finalmente, lo más emocionante, visitan a un diseñador que termina regalándote una de sus hermosas creaciones.
Cabe mencionar que, aún cuando uno no es parte del programa, bien puedes adoptar los tips que les dan a las chicas según veas su estructura corporal . . . y siempre hay algo que uno puede aprender para seguir puliéndose y refinándose a la hora de mostrar nuestra imagen personal al mundo.
Lo que he aprendido
Aprendiendo del mejor . . .
1. Ordenar el clóset en cuatro grupos: ropa para guardar, regalar, arreglar o botar. La ropa que se guarda debe destacar la figura de la seleccionada. Si no cumple ese requisito, se deriva a los otros grupos ya mencionados.
2. Revisar la ropa interior. El gurú dice que la mayoría de las mujeres no usa el sostén o brasiere de la talla apropiada. ¿El problema? La ropa no luce. Sin las medidas precisas al interior, el exterior jamás quedará armónico.
3. El objetivo de toda mujer es lucir delgada y esbelta (no importa la talla que se tenga). Por ello es fundamental conocer la contextura de nuestro cuerpo y buscar alternativas de vestuario y corte, que destaquen nuestros atributos.
4. Para Tim Gunn, muchas mujeres que entran a su “show” comenten el error de no vestirse de acuerdo a su edad (usando ropa muy juvenil o aseñorada); la ocasión (hay que saber dónde se va para elegir qué ponerse) y su talla (generalmente usando tallas de más).
5. ¿Los básicos? Tim Gunn tiene una lista de 10 básicos que toda mujer debería tener en su clóset (para que vayan checkeando). Si no los tienen se compran (se parte de la base que es uno de cada uno).
Su famosa lista de los 10 básicos.
Las prendas básicas de una mujer.
Según Tim Gunn, existen 10 prendas con las cuales uno puede construir su guardarropa. Estas prendas son en su mayoría clásicas y atemporales (nunca pasan de moda) pero son importantes si te visten adecuadamente, son actuales y sacan a flote tus mejores atributos, pues se supone que para eso es la ropa ¿no?.
Antes de enumerarlos, hay que asegurarse de estar usando la talla y modelo correcto de ropa interior. Hasta una prenda de alta costura puede deslucirse si un soutien no sujeta correctamente el busto. Así pues, aunque no se vea, la ropa interior debe cumplir eficazmente el rol de modelar el cuerpo para estilizar la figura y realzar el porte. Dicho ésto, la lista de los infaltables es la siguiente:
1. Vestido negro clásico (little black dress): El más versátil de los vestidos y es indispensable para toda ocasión, ya sea una cena de gala o una cita romántica. Se recomienda que el largo sea a la rodilla, puedes llevarlo con un abrigo encima cuando hace frío o, si tiene tiras, con una casaca jean. Es la mejor opción si estas apurada y no sabes qué ponerte.
2. Blusa blanca: Idealmente debe ser de manga larga y clásica, es básica porque permite crear nuevos estilos ; además puedes combinarla con lo que quieras, ya sea jeans, faldas o pantalones formales.
3. Cardigan de cashmere: Siempre sacan de algún apuro cuando no sabemos qué ponernos encima. Hay una gran variedad, en colores, modelos y tamaños. se debe prestar atención al talle, la caída y el largo de mangas.
4. Falda: Si bien el modelo variará según el tipo de cuerpo, el largo más sentador para cualquier mujer es a la rodilla. Se pueden usar en todo momento: para ir a la oficina o para asistir a un concierto, ir al cine o ir de compras. Hay varios modelos, pero lo importante es que te permiten salir de la rutina.
5. Jeans: De corte clásico y con piernas rectas son los más sentadores. Los hay en diferentes modelos, son cómodos y nos permiten mostrar ciertos atributos femeninos; además, nunca dan problema alguno para vestirnos y los podemos combinar con cualquier otra prenda.
6. Piloto, gabradina o trench coat: Además de útil, siempre da un toque de elegancia y son realmente necesarios cuando hace frío o cuando llueve. Los más conocidos son los que llevan un cinturón y botones. Preferentemente que no sea de color negro (el mío es rosa ^_^ ).
7. Pantalón de vestir: preferentemente negro. es indispensable tener por lo menos un atuendo formal para el trabajo o para alguna ocasión especial.
8. Chaqueta casual, blazer o saco ajustado al cuerpo: Es preferible contar siempre con uno que te permita estilizar la zona del busto. Lo puedes usar bien entallado o amplio y en tu color favorito: rojo, blanco, negro, marrón, etc
9.Vestido para el día: Se debe tener en cuenta la estación del año al momento de comprarlo y tener por lo menos uno para el uso diario (ideal para ir a la oficina o para salidas casuales).
10. Conjunto "comodín": Es una prenda que puedas emplear a diario, no es necesariamente un conjunto deportivo lindo para ir al gimnasio (aunque puede serlo). Tal vez sea una prenda de última mopda para dar un toque trendy al look oropa que pueda ser tanto formal como informal.
El libro . . . un tesoro que yo debería tener T_T
La portada
Y qué sería de este post si no nos enteramos del famoso libro; la verdad no he ido a buscarlo, pero a la primera oportunidad me lanzaré a comprarlo. Quienes lo tienen dicen que da consejos para verte guapa sin mucho esfuerzo empleando los accesorios correctos, teniendo una buena postura, etc.
He aquí algunos tips que vienen en la obra y que he recopilado de la red:
1. Tener una buena postura: No importa si llevas la ropa más cara, sin una buena postura (erguida pero relajada) no te vas a ver tan bien como deberías.
2. Un buen corte de pelo: No se trata de tener un corte a la moda, pero vale la pena actualizarse. Lo más importante es tener el pelo y corte en buena forma para que sea más fácil peinarte.
3. Mima tu cuerpo: Mantén tu piel exfoliada (esponja y jabón es lo más sencillo) y humectada (emplear cremas y aceites cada vez que uno se bañe).
4. Tú llevas la ropa: No dejes que la ropa te lleve a tí. Para que seas tú quien usa la ropa sigue el consejo de "calidad, buen gusto y estilo". No se trata de esconderte en las prendas, sino en que te complemente y resalten tus atributos positivos, independientemente de la talla.
5. Accesorios: Ayudan a crear el look y no son sólo joyas: anteojos, carteras, medias, bolsos, sombreros, pañuelos, guantes, accesorios para el cabello. Algo que he escuchado desde mucho es que "menos es más" y "mantenlo simple, pero no aburrido".
6. Seleccionar los accesorios:
- Deben usarse de acuerdo a las proporciones de la persona: los accesorios grandes son para personas altas o grandes y los chicos, para personas chicas. Lo mismo va para los lentes, aun cuando sean de los llamados XL o XXL, el tamaño debe ser proporcional al del rostro.
- No hay que temerle a los accesorios, pero si te pones muchos vas a lucir sobrecargada. Las reglas del buen gusto dicen que para lucir elegante sólo debes usar tres accesorios a la vez como máximo (los aretes cuentan como uno solo). Ahora que también funciona lo que decía Coco Chanel: "quiítate una cosa antes de salir.
- Los accesorios complementan la ropa, deben hacerle juego. Si la prenda es muy elaborada, los accesorios deben ser simples o sencillos y viceversa.
- Los accesorios son la forma más fácil de cambiar de moda. Si no se puede comprar lo que se usa cada temporada, se puede cambiar el look completamente con los accesorios adecuados.
- Los accesorio se pueden y deben usar en todo momento; pueden hacer que un vestido se vea elegante y glamouroso, deportivo o sofisticado.
- Ah, por cierto (algo que todavía debo recordar) algunas veces el maquillaje también cuenta como accesorio.
Y bueno, pues eso es todo . . . ya saben que les hablo de todo y esta vez salió otra parte de mí ^_^U . Con este post no quiero declararme como fashionista sabe lo todo ni como alguien que está lista para criticar el aspecto de los demás pues, como siempre digo, siempre estamos aprendiendo y en constante superación.
Nos leemos prontito, miau miau.
Fuentes:
http://www.tudiscovery.com/homeandhealth/en-tv/tim-gunn-guru-del-estilo/Etiquetas: Frívolo o efímero ¿y qué?.
2 Comments:
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
en fin, los consejos de tim, muy buenos, y tú, mejor por publicarlos!!!