martes, 15 de marzo de 2011

Corsages.

Dicen que de la vista nace el amor . . . ¿y también el deseo?. Bueno, el caso es que en este asunto de las bodas, he estado viendo demasiadas cosas "innovadoras" tanto en la tele como en las revistas y el internet . . . así fue como me enteré de los corsages hace poco tiempo y me enamoré de ellos. La verdad es que yo no he visto que se acostumbren mucho aquí en México, sin embargo, gracias a la comunicación global uno puede darse ideas de lo que se usa en otros países y, según mi propio entender, el empleo del corsage está más difundido en Estados Unidos pues se le ve presente desde los bailes de graduación de los chicos de secundaria, hasta las bodas y eventos más "nice".


Ahora bien, el corsage no es otra cosa que un pequeño bouquet de flores (generalmente) que las mujeres llevan prendido en la solapa izquierda del vestido, en torno a la muñeca izquierda (wrist corsage) como si fuera un brazalete en el que las flores lucen en la parte superior o, incluso, en la parte superior izquierda del torso. En algunos casos, al wrist corsage también se le ha visto como sustituto del ramo de novia . . . mas, en mi opinión, no es muy bello emplearlo así. Es tradición estadounidense que las abuelas y las madres de los novios los porten para distinguirse del resto de los invitados, sin embargo, podemos hacer esto extensible a las madrinas y damas de honor ¿por qué no? . . . después de todo, es nuestra boda.


Por cierto, debemos recordar que a la hora de encargar un corsage al florista es importante tener en cuenta la durabilidad de las flores sin agua, cuán resistente son sus hojas y follaje, las condiciones climáticas del día de la boda, si destiñen y demás detalles. Es primordial que el arreglo no se marchite rápidamente . . . aunque para lograr esto fácilmente también se ven propuestas de corsages con flores artificiales, plumas, tules, botones y demás cosas . . . sólo es cuestión de mantener la mente abierta y dejar volar la imaginación. A continuación les dejo algunas imágenes que me han gustado.

1. Con flores naturales.


































2. De flores artificiales y otros elementos.















3. Los "alternativos"



















Bueno . . . y si les gustaron estas ideas, entonces pueden ver los tutoriales que a continuación les dejo. Dos de ellos son para hacer un wrist corsage y el otro, para elaborar un bouquete con prendedor. Ojalá les gusten.

a)  Para un bouquet con prendedor.


b) para un wrist corsage.


1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Hola, quisiera ver si podrias poner videos de como hacer corsages para bailes!
    gracias
    :D

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates